Ampliamente Reconocido
El Oxford English Test está reconocido en España por el CRUE y por ACLES, lo que garantiza su validez para estudios universitarios y becas ERASMUS. Está directamente respaldado por le Universidad de Oxford, cuyo emblema figura en el certificado. Está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por lo que goza de credibilidad internacional externa.
Rapidez y Flexibilidad
La matriculación de los candidatos se tramita en un plazo máximo de 15 días, el examen se realiza en sólo 2 horas, y los resultados están disponibles en un plazo máximo de 15 días. Es posible examinarse por separado de cada una de las cuatro destrezas para superarlas o subir de nota un examen anterior. La nota obtenida se actualiza automáticamente en el certificado digital seguro del candidato, que siempre está disponible online.
Un examen que encuentra tu nivel actual
El OTE es una prueba adaptiva, que encuentra tu nivel actual y lo certifica - no hace falta estudiar para el examen, aunque es aconsejable por lo menos dejar que te guiemos en cómo hacer el examen de forma más efectiva, con un pequeño coaching anteriormente.
Un examen que evalúa, no suspende
Como la prueba se va adaptando a las respuestas del candidato a medida que éste responde, se permite acreditar el máximo nivel que puede alcanzar en cada destreza y certificar los niveles A2, B1 y B2-sin suspensos, claro.